Pilares

 

  1. Sensibilizar

    Sensibilizar las Instituciones de Apoyo a los Agentes Culturales (IAAC) mediante la organización de actividades y eventos donde se reúnan los principales actores de la industria cultural nacional y regional. El objetivo es que las IAAC visualicen las oportunidades existentes en los emprendimientos culturales y la importancia de incorporar prácticas de gestión para lograr el éxito de los proyectos que apoyan.


  2. Formar

    Fortalecer a las IAAC por medio de la introducción de nuevas metodologías de formulación y gestión de proyectos sustentables.  El objetivo es contribuir a:
    • La mejora de las capacidades de formación de las IAAC 
    • La mejora de las aptitudes y las competencias de los agentes culturales que participan en la creación, la producción, la distribución, la comercialización y la gestión de los bienes culturales
    • Al aumento del ratio de éxito de los emprendimientos culturales 


  3. Pre-incubar 

    Dinamizar el sector de industrias culturales, mediante convocatorias a ideas con potencial de convertirse en emprendimientos sustentables. 
    • Concursos, financiamiento y asesoramiento de pre- incubación.
    • Tutorías

     

  4. Integrar la red Emprende Cultura

    Conformar la Red Emprende Cultura, integrada por todos los actores de la industria cultural del país. El objetivo es dotarlos de un instrumento para coordinar actividades, colaborar, intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas, promocionar eventos culturales, y/o generar foros de discusión, entre otros.

CIDTI CEI CTC UAFG CIE ORT