3ER EDICIÓN DE LA FORMACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES REGION ESTE

REGIÓN ESTE

Emprende Cultura convoca a interesados en formacíon en Gestión de Emprendimientos Culturales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de junio de 2016.

La formación se desarrollará online y será gestionada por la Sede Regional Este - CEI Maldonado.

Por consultas sobre inscripciones y pagos, referise a:
Coordinador Región Este: Marcelos Fernández Lazo
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cel. 098 136 604

Comienzo curso: viernes 24 Junio 2016.

Dirigido a : Emprendedores culturales que operan a nivel nacional, abarcando instituciones  públicas y privadas, gestores culturales dedicados total o parcialmente a la producción artística, gestión y administración de servicios culturales, así como al análisis, interpretación, promoción, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad.

Duración: 4 meses.

Modalidad: El curso será dictado únicamente de forma online.

Se implementará a través de la plataforma online de Emprende Cultura y supondrá la lectura de material reseñado, visualización de videos, realización de ejercicios o trabajos domiciliarios e investigación de campo, entre otras tareas que serán asignadas por cada docente.

Cupos: Los cupos para la formación son hasta 30 personas.


Sistema de Evaluación:

Para lograr la aprobación se deberá participar activamente de los foros que los docentes y los mismos estudiantes propongan. Además de la entrega de un anteproyecto final.

Certificación:

Una vez completados los cursos y habiendo obtenido los requisitos mínimos para su aprobación, el proyecto Emprende Cultura otorgará un certificado a los participantes.


Costo:

Para la región centro-oeste, la formación tiene un costo total de $4.800 (cuatro mil ochocientos pesos uruguayos) que se abonarán en un único pago antes de comenzar con el curso. Este se realizará a través de colectate: click aquí

Proceso de Postulación y Selección de estudiantes:

Etapas:

1. Inscripción y postulación

Se realiza completando uno de los siguientes formularios:

Instituciones: click aquí

Gestores indpendientes: click aquí

2. Selección

Se enviará un un correo electrónico a cada postulante con el resultado de la selección.

Programa:

El curso se compone de 4 módulos en los cuales se abordan las siguientes temáticas:

Módulo 1: ¿Qué es un emprendimiento Cultural?

Cultura e Industrias Culturales.
Emprendimientos Culturales y Gestión.
Taller de autoconocimiento.

Módulo 2: ¿Cómo generar iniciativas culturales sustentables?

Modelos de negocios de Emprendimientos Culturales.
El proceso de Generación de Emprendimientos Culturales.
Modelo Sustentable de Negocio.

Módulo 3: ¿Cómo gestionar y administrar mi emprendimiento?

Gestión y Administración de Emprendimientos Culturales.
Conceptos de comercialización y marketing.
Comportamiento organizacional.
Liderazgo.

Módulo 4: ¿Cómo hago realidad mi proyecto?

Cultura y comunicación.
Presentación de la idea.
Formulación de proyectos y estrategia de búsqueda de fondos.


¿Qué es Emprende Cultura?

El proyecto tiene como objetivo brindar nuevas posibilidades para el desarrollo de emprendimientos culturales sustentables en el interior del país. 
A partir de su lema “de la idea a la acción”, Emprende Cultura se propone convertir - en un período de 3 años - ideas en proyectos reales y sostenibles, promoviendo la creación de nuevos emprendimientos y la articulación de una red de instituciones que trabajen de forma coordinada para fomentar el desarrollo cultural. Emprende Cultura busca promover oportunidades, ámbitos y espacios para que los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y con ello una vida creativa y productiva. Se concibe el emprendimiento cultural como medio para que las personas vivan dignamente, en función de sus necesidades e intereses, y con la posibilidad de participar - en el mayor grado posible - en las decisiones que afectan a su comunidad.

Coordinan este programa

Emprende Cultura es coordinado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, apoyado por la Asociación Civil CEI, la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo de Interior CIDTI, el CTC Paysandú y la Fundación de la Universidad de Alicante. Es financiado por la Unión Europea, en el marco del programa AGENTES NO ESTATALES EN DESARROLLO / ESQUEMA DE APOYO CON BASE EN PAÍSES (CBBS). Uruguay 2013.

CIDTI CEI CTC UAFG CIE ORT